Trump quiere a Brasil en la OTAN

Brasil se convertirá así en el segundo país latinoamericano en conseguir el estatus especial de aliado militar de EU

Jair Bolsonaro espera el apoyo de Trump para que Brasil ingrese en la OCDE.FOTO: AFP
Jair Bolsonaro espera el apoyo de Trump para que Brasil ingrese en la OCDE.FOTO: AFP

El presidente de EU, Donald Trump, dijo ayer que ha decidido designar a Brasil como un aliado estratégico militar fuera de la OTAN, y que es posible que incluso presione para incluirlo en la Alianza Atlántica con el objetivo de reforzar la cooperación de defensa.

Designaré a Brasil como un aliado estratégico fuera de la OTAN, o quizá incluso posiblemente un aliado en la OTAN. Tendría que hablar con mucha gente, pero quizá será un aliado en la OTAN, afirmó el presidente durante una conferencia de prensa con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Brasil se convertirá así en el segundo país latinoamericano, después de Argentina, y en apenas el décimo octavo del mundo que consigue el estatus especial de aliado militar estratégico de EU fuera de la OTAN.

Esa denominación abre la puerta a la entrega de artículos excedentes de defensa y la organización de maniobras conjuntas con EU.

El mandatario estadounidense también confirmó que ha cerrado un acuerdo con Bolsonaro para que Estados Unidos use su estratégica base espacial de Alcántara, en la Amazonía brasileña, para lanzar satélites espaciales.

 

Por Redacción El Heraldo de México 

oos

¿Te gustó este contenido?