Trump nomina a Christopher Landau como embajador de EU en México

La designación hecha la noche de este lunes por el presidente Donald Trump, aún requiere la anuencia del senado estadounidense

Christopher_Landau
El abogado Christopher Landau fue designado por Trump como nuevo embajador de EU en nuestro país. Foto: Especial.

El presidente Donald Trump designó a un veterano abogado conservador como su embajador en México.

 

Christopher Landau, cuyo nombre ha circulado para ocupar un cargo desde el inicio de la administración Trump, fue secretario de dos jueces conservadores de la Suprema Corte antes de convertirse en un prominente abogado enfocado en apelaciones.

 

La nominación se produce en un momento de relaciones tensas entre los vecinos en medio de disputas comerciales, las quejas de Trump sobre los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera y sus esfuerzos por construir un muro fronterizo extendido.

 

Roberta Jacobson, la anterior embajadora de EE. UU., Renunció en mayo y se unió a una lista de altos funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU.

Para dimitir durante la presidencia de Trump. Landau, ahora socio del bufete de abogados de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, fue asistente legal del juez de la Corte Suprema Antonin Scalia, quien falleció en 2016, y luego del juez Clarence Thomas, ambos considerados conservadores de la corte.

 

La Casa Blanca describió a Landau como un abogado constitucional y de apelación que ha informado y presentado apelaciones ante el Tribunal Supremo, los tribunales federales de apelación y los tribunales estatales de apelación. Anteriormente dirigió la práctica de litigios de apelación en la firma de Kirkland & Ellis LLP. En 2017, Landau cumplió un mandato de tres años como miembro del Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre Reglas de Apelación, dijo la Casa Blanca.

 

Landau carece de experiencia diplomática pero cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español.

 

Su padre, George Landau, fue durante largo tiempo estratega político para América Latina y fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

 

Trump, que quiere construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal, anunció a última hora del lunes la designación de Landau, que requiere la anuencia del Senado.

Por AFP.

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAl parecer, el incendio se derivó de trabajos de mantenimiento en la catedral. Foto: AFP

Ignoraron restricción para fumar