Trump niega irregularidades

El magnate afirmó que no necesita de préstamos bancarios

La decisión de la Corte es una victoria inusual para la administración de Donald Trump en el tribunal. Foto: Archivo | AFP
El líder estadounidense dijo que los bancos siempre han estado a su disposición Foto: Archivo | AFP

El Deutsche Bank desmintió ayer que su dirección silenciara sospechas de blanqueo de dinero, emitidas a nivel interno, implicando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su yerno.

Según The New York Times, empleados del banco, especialistas en la detección de operaciones de lavado de dinero, recomendaron en 2016 y 2017 que múltiples transacciones de entidades jurídicas controladas por Trump y su yerno Jared Kushner, fueran señaladas al departamento del Tesoro de EU.

Pero los dirigentes de Deutsche, que en el pasado prestó miles de millones de dólares a sociedades controladas por  Trump y Kushner, habrían rechazado las recomendaciones de sus empleados, afirma el diario estadounidense.

Por su parte, el presidente Donald Trump insistió ayer que dejó de recibir préstamos de bancos porque ya no necesitaba el dinero y no porque las instituciones se negaban a hacer negocios con él.

Por AFP y EFE

¿Te gustó este contenido?