Trump mantiene pugna con senadora a la que llamó “Pocahontas”

Elizabeth Warren, posible rival para Trump en 2020, fue objeto de burlas del mandatario, que la llamó "Pocahontas" para poner en duda su reivindicación de tener ascendencia indígena

"Pocahontas (la mala versión) a veces llamada Elizabeth Warren, está recibiendo una paliza", dijo FOTO: AFP

En medio de la crisis diplomática con Arabia Saudita, el balance del huracán Micheal y las oscilaciones de la bolsa, el presidente estadounidense guardó un espacio en su Twitter este martes para seguir con la pugna que mantiene con una senadora demócrata a quien se refirió como Pocahontas

La senadora demócrata Elizabeth Warren, considerada como una posible rival para Donald Trump en 2020, fue objeto de burlas del mandatario, que la llamó Pocahontas para poner en duda su reivindicación de tener ascendencia indígena.

Trump la había acusado de mentir sobre su origen con el fin de obtener ventajas en su carrera, incluido un trabajo en Harvard.

Warren podría haber pensado que el asunto quedó sentenciado el lunes cuando publicó una prueba de ADN que demuestra que tiene ancestros indígenas.

Pero como Trump había prometido pagar un millón de dólares a la organización de beneficencia que ella eligiera si lograba probar sus orígenes, la querella en Twitter siguió este martes.

Pocahontas (la mala versión) a veces llamada Elizabeth Warren, está recibiendo una paliza. Fue y se hizo una prueba de ADN falsa que mostró que quizás tiene 1/1024 (de sangre indígena), mucho menos que el promedio de los estadounidenses, dijo Trump.

En sus publicaciones, Trump destacó que la nación Cherokee a la cual Warren dijo pertenecer, rechazó la pertinencia de las pruebas genéticas afirmando que la prueba de ADN es inútil para determinar la pertenencia tribal

Ahora los cherokees reniegan de ella, celebró Trump en Twitter. Incluso ellos no la quieren. ¡Falsa!, dijo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Oposición reta a Daniel Ortega