Trump lanza sus propios popotes de plástico; “hay problemas más grandes que las pajillas”

A pesar de que en diferentes ciudades de EU se están prohibiendo los popotes de plástico, con motivo de su campaña de reelección, Trump lanzó sus propias pajillas

popotes plástico de donald trump
Las ganancias de los popotes de Trump serán para financiar la campaña de reelección del mandatario en el 2020. Foto AP

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demuestra la poca importancia que le da al medio ambiente, luego de lanzar su propia marca de popotes de plástico: Popotes Trump.

El jueves pasado, Brad Parscale, gerente de campaña del mandatario estadounidense, publicó a través de su cuenta de Twitter que los popotes del Presidente de EU, los cuales son rojos (como el color del partido republicano) y con la leyenda Trump grabada en gris, se encuentran nuevamente en venta por 15 dólares, el paquete de 10 pajillas.

A través de una publicación en dicha red social, Parscale dijo que, a pesar de ser de plástico, los popotes son reciclables.

Las increíbles y reciclables pajillas de Donald Trump están una vez más disponibles. Vendimos nuestros primeros miles de pedidos. Muchos nuevos donantes para el 2020. ¡Gracias!… Nuestro gran fabricante prometió producir tantos como usted ordene, se lee en el tweet.

Así mismo, en otra publicación, el gerente de campaña de Trump, publicó un juego de palabras diciendo Hagamos los popotes grandes, otra vez, haciendo referencia al lema del mandatario republicano Make America Great Again.

En diálogo con periodistas en los jardines de la Casa Blanca, Donald Trump fue cuestionado por un reportero sobre los esfuerzos en Estados Unidos para prohibir los popotes de plástico.

Creo que tenemos problemas más grandes que las pajitas de plástico, respondió el mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Justin Bieber demanda a Donald Trump que libere a niños migrantes de jaulas

Y después de una breve pausa, preguntó: Tenemos un pequeño popote. ¿Qué pasa con los platos, los envoltorios y todo lo demás que es mucho más grande y está hecho del mismo material?.

Todos se enfocan en los popotes. Hay muchas otras cosas en las que enfocarse, dijo, sonriendo divertido antes de afirmar que era una pregunta interesante

En Estados Unidos crecen los pedidos para prohibir los plásticos de un solo uso. Washington y Seattle ya han prohibido los popotes de plástico, optando en cambio por los de papel. 

Te puede interesar: Donald Trump se reúne con astronautas del Apollo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Popotes de Trump para campaña de reelección

A través de la página oficial de la campaña de Donald Trump para las elección del 2020 se puede ver la venta de los popotes de plástico.

Con el fin de financiar su campaña de reelección, se venden diversos artículos con el nombre de Donald Trump, entre ellos, los popotes.

En la descripción del producto, se indica que las pajillas son libres de BPA, reusables y reciclables, de nueve pulgadas de largo, grabadas en láser y hechas en Estados Unidos

Te puede interesar:

Cuánto contamina el plástico y por qué evitar los de un solo uso

Congreso de la CDMX prohíbe popotes y bolsas de plástico a partir de 2021

Con información de AFP

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePROTESTAS. Miles de manifestantes ecologistas y antiglobalización se unieron a los Chalecos Amarillos por el G7. Foto: EFE

La Amazonia acapara el G7