Trump insiste en su muro

Pidió recorte de fondos para la ayuda extranjera y más dinero para ejército

PRESIDENTE. Trump solicitó ampliar el presupuesto para el ejército estadounidense. Foto: AFP
PRESIDENTE. Trump solicitó ampliar el presupuesto para el ejército estadounidense. Foto: AFP

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer al Congreso que recorte los fondos para ayuda extranjera y el Departamento de Estado, y que aumente el gasto para el ejército y el muro que quiere construir en la frontera con México.

El presupuesto de Trump pide 8,600 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur, más de seis veces lo que el Congreso le otorgó para proyectos fronterizos en cada uno de los últimos dos años fiscales.

El Congreso seguramente rechazará el presupuesto de 4.7 billones de dólares del republicano, y líderes demócratas advirtieron a Trump para que no se repita la guerra de fondos de 2018.

Trump pidió que los gastos de defensa aumentaran en 4% a 750 mil millones de dólares. El presupuesto prevé recortes de fondos de 23% para el Departamento de Estado y de 31% para la Agencia de Protección Ambiental. La Casa Blanca también propuso reformas a los programas de gastos obligatorios.

 

Por REUTERS Y EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa noche del viernes, cientos de mamás protestaron contra la represión de la que fueron víctimas sus hijos en Hong Kong. Foto: AP y AFP

En pausa, el proyecto de extradición