Trump firma veto a resolución del Congreso contra estado de emergencia en frontera con México

El presidente de Estados Unidos pretende construir un muro en la frontera sur para contener la migración y el narcotráfico

El jueves 14 de marzo, legisladores republicanos se aliaron los demócratas para poner fin a la declaratoria. Foto: EFE
El jueves 14 de marzo, legisladores republicanos se aliaron los demócratas para poner fin a la declaratoria. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes el veto a la resolución aprobada por el Congreso que insta a la Casa Blanca a poner fin a la emergencia nacional que decretó en febrero para financiar la construcción del muro en la frontera con México.

Hoy veto esta resolución. El Congreso tiene la libertad de aprobarla y yo tengo la obligación de vetarla, sostuvo el mandatario instantes antes de rubricar el documento durante una ceremonia que tuvo lugar en el Despacho Oval.

Trump argumentó que cuenta con el abrumador apoyo de los votantes republicanos y que tanto el Senado como la Cámara de Representantes, que aprobó de manera unánime esa resolución la semana pasada, habían emitido un voto contrario a la realidad.

Y es que este jueves 14, una decena de senadores del partido republicano votó alineada con los demócratas para decretar la nulidad del estado de emergencia declarado por Donald Trump en febrero, con el objetivo de asegurar el financiamiento para el muro en la frontera con México, la cual fue una de sus promesas de campaña.

RELACIONADO: No existe una emergencia nacional, dice Gavin Newsom, gobernador de California en frontera con México

 

Por EFE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Oposición reta a Daniel Ortega