Trump explica sus dichos sobre Haití y países que llamó “agujeros de mierda”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acudió a su cuenta de Twitter para dar su explicación sobre el reportaje de The Washington Post.

Reuters
Reuters

El escándalo vuelve a sacudir a Donald Trump. Ahora un reporte de The Washington Post aseguró que el presidente de Estados Unidos llamó agujeros de mierda a países como Haití, El Salvador y países africanos durante una reunión con senadores sobre las posibles soluciones para la cancelación del programa DACA.

La reacción al respecto ha sido masivamente en contra y las manifestaciones de indignación abundantes.

Ante tal escenario, el presidente Donald Trump acudió esta mañana a su cuenta de Twitter para desmentir que haya usado tales dichos para esos países y dar su versión de lo que sucedió. Y aunque reconoce que el lenguaje que uso fue rudo, dijo que lo publicado por The Washington Post es una mentira.

Lo hizo a través de 5 tuits donde además critica a los miembros del Partido Demócrata y las acusa de falta de acción para resolver ese pendiente que involucra a cientos de miles de migrantes en Estados Unidos. Esta es la explicación que ofreció Trump.

El así llamado acuerdo bipartidista DACA que me presentaron ayer y a un grupo de senadores y congresistas republicanos era un gran paso atrás. El muro no era financiado apropiadamente. La cadena de migración y la lotería eran peores y EU era forzado a aceptar elevados números de personas desde países…

Criminales que lo están haciendo mal. Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener el flujo masivo de drogas. Quiero financiar a nuestro ejército, no hacer una cancelación demócrata…

Debido a que los demócrata no están interesado en la vida y la seguridad, DACA ahora ha dado un gran paso atrás. Los demócratas amenazan con cerrar el gobierno, pero lo que realmente han hecho es cerrar a nuestros militares, cuando más los necesitamos. Sean inteligentes, ¡hagan a América grande de nuevo!

El lenguaje que usé en la reunión del DACA fue rudo, pero este no fue el lenguaje que use. Lo que realmente fue rudo fue la absurda propuesta hecha, una gran retraso para el DACA…

Tristemente, los demócratas quiere dejar de pagar a nuestras tropas y trabajadores del gobierno para conseguir un acuerdo cariñoso, no uno justo, para el DACA. Cuiden a nuestros militares, y a nuestro país, ¡PRIMERO!

Nunca dije nada derogatorio sobre la haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con problemas. Nunca dije sáquenlos de aquí. Un invento de demócratas. Tengo una gran relación con los haitianos. Quizá deban grabar nuestras futuras reuniones, desafortunadamente, ¡no hay confianza!

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFOTO: Reuters

Cacería de líderes sociales