Trump en escándalo por faltar respeto a familia de soldado muerto

Luego de que la madre de una soldado fallecida en Niger acusará al presidente Trump de “faltarle al respeto”, el mandatario negó todo en Twitter.

AP
AP

La madre de un soldado caído en combate afirmó que el presidente Trump faltó el respeto a la familia cuando llamó para ofrecer sus condolencias, agravando una intensa controversia sobre la manera en que el actual mandatario ha consolado a las familias militares. El mandatario, por su parte, negó la acusación en su cuenta de Twitter con este mensaje: La congresista demócrata fabricó totalmente lo que dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas) ¡Triste!.

El sargento La David Johnson fue uno de los cuatro militares estadounidenses que perdieron la vida en una emboscada en Níger hace unas dos semanas, y su familia no escuchó palabra de Trump sino hasta el martes.

La congresista demócrata Frederica Wilson denunció que Trump le dijo a la viuda que su esposo sabía en lo que se estaba metiendo.

Wilson dijo que estaba en el carro con Myeshia Johnson el martes, rumbo al aeropuerto de Miami para recibir los restos del esposo, cuando Trump llamó.

Horas después, Cowanda Jones-Johnson, madre del sargento Johnson, aseguró que era cierto lo contado por la congresista.

Sí, esa declaración es verdad, dijo Jones-Johnson. Yo estaba en el auto y escuché toda la conversación.

Más tarde, en una reunión en la Casa Blanca sobre la reforma a los impuestos, Trump enfatizó: Yo no dije lo que dijo esa congresista, para nada, y ella lo sabe.

Wilson no cedió en su afirmación, e indicó que Trump nunca es capaz de aceptar la responsabilidad por los errores que comete.

La persona que es el líder del mundo libre, la persona que es presidente de Estados Unidos, que quiere dar consuelo a una familia en luto, tiene que saber escoger sus palabras cuidadosamente, dijo Wilson el miércoles. Y todo el mundo sabe que Donald Trump no escoge sus palabras cuidadosamente.

Por AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso