Trump defiende sigilo financiero

Apeló el fallo de un juez para bloquear el acceso de una comisión a su historial económico

El abogado Christopher Landau,  nominado por Donald Trump como nuevo embajador en México. Foto: Especial
Christopher Landau estuvo ayer en el Senado de EU. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló ayer a un fallo de un juez federal en contra de los esfuerzos del mandatario por bloquear el acceso de una comisión de la Cámara de Representantes a sus antecedentes financieros, de acuerdo a documentos judiciales.

Abogados de Trump y su empresa presentaron la apelación en la corte de distrito para el distrito de Columbia, un día después de que el juez Amit Mehta respaldó la petición de la Comisión de Supervisión para acceder los registros financieros de Trump en manos de la firma contable Mazars LLP.

Mientras, las discusiones en el Partido Demócrata respecto a un eventual impeachment se intensificaron ayer luego de que Don McGahn, exabogado de Trump, se negara a declarar sobre acusaciones de obstrucción a la justicia formuladas contra el Presidente de EU.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes rechazaron la presión de colegas y compañeros de partido para relanzar la posibilidad de un juicio político luego de que la Casa Blanca obstaculizara la investigación.

Trump dijo ayer también que México básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!, declaró el mandatario republicano en Twitter.

Por otra parte, el nominado de Trump para ser embajador en México, Christopher Landau, pasó ayer sin problemas una audiencia en el Senado y es probable que sea confirmado sin contratiempos para un puesto que podría ser importante en conversaciones sobre varios temas en disputa, como inmigración y comercio.

Landau prometió en el Senado buscar un terreno común con el pueblo y el gobierno de México. Trump hizo comentarios sobre la complejidad del puesto.

Con información de agencias.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeMaduro
conmemoró los 198
años del aniversario de la Batalla de Carabobo. Foto: Reuters

Maduro se va contra Duque