Trump critica a California por demanda contra emergencia en la frontera

Criticó al gobernador californiano por cancelar una línea ferroviaria entre Los Ángeles y San Francisco; dijo que ese proyecto era más caro que el muro que quiere construir

Donald Trump
El presidente estadounidense reiteró la urgencia de construir un muro en la frontera con México. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a California por encabezar una demanda de varios estados en su contra por declarar emergencia nacional para poder construir un muro en la frontera con México.

En Twitter, el mandatario destacó la decisión del gobernador californiano Gavin Newsom de cancelar una línea ferroviaria entre Los Ángeles y San Francisco, afirmando que el proyecto sufrió déficits récord y era cientos de veces más caro que el Muro desesperadamente necesitado.

Trump despotrica contra la demanda entablada en un tribunal federal de San Francisco. Incorrectamente dice que fue entablada por 16 ciudades.

Se trata de 16 estados. California y otros 15 estados presentaron el litigio el lunes, afirmando que la declaración del estado de emergencia viola la Constitución.

Trump declaró el estado de emergencia para obtener recursos financieros públicos más allá de lo aprobado por el Congreso.

RELACIONADO: 16 estados demandan al gobierno de EU por declaración de emergencia para financiar muro

Con información de AP

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos