Los muros salvan vidas, afirma Trump en su discurso del Estado de la Unión: EN VIVO

Donald Trump, volvió hoy a arremeter contra los inmigrantes ilegales al advertir de que "año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales"

Trump ratificó a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Foto: REUTERS
Trump ratificó a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Foto: REUTERS

 

 

Washington, 5 feb .- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta de sentido común para poner fin a la crisis en esa zona.

 

En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir, sentenció Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder, en enero de 2017.

 

Los muros salvan vidas, mantienen las ciudades seguras dijo el presidente estadounidense.

 

La disputa en el Congreso por los recursos para el muro fronterizo desencadenó el cierre parcial de la Administración gubernamental, que duró 35 días y que obligó a retrasar una semana el discurso del gobernante.

 

Trump aseguró que, mientras hablan, grandes caravanas de inmigrantes marchan hacia Estados Unidos y advirtió de que ningún tema ilustra mejor la división entre la clase trabajadora y la clase política estadounidense que la inmigración ilegal.

 

Según detalló, su propuesta al Congreso incluye asistencia humanitaria, más agentes de la ley, fortalecer los mecanismos para la detección de drogas y prevención del tráfico de niños.

 

Pero además Trump volvió a arremeter contra los inmigrantes ilegales y advirtió de que año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales.

 

La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel, subrayó, al tiempo que tildó de salvaje a la pandilla salvadoreña MS-13, de la que dijo que opera en 20 estados y casi todos llegan a Estados Unidos a través de la frontera sur.

 

 

EE.UU. comenzó a aplicar oficialmente una política de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal en abril pasado, cuando las autoridades comenzaron a procesar criminalmente a los adultos que llegaban irregularmente al país, lo que originó la separación de cerca de 3 mil menores de sus padres indocumentados.

 

Además, en diciembre pasado, EE.UU. anunció que devolvería a México a todos los migrantes que accediesen irregularmente por la frontera común, incluidos los solicitantes de asilo, a la espera de que se resuelvan sus casos; una medida que ha sido calificada de unilateral por parte de las autoridades mexicanas..

 

En los últimos meses se han organizado varias caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica que se han partido hacia el norte en dirección a la frontera entre EE.UU. y México, lo que ha exacerbado el discurso antiinmigrante de Trump

 

Trump ratifica a Guaidó como presidente interino de Venezuela

 

El presidente de Donald Trump, ratificó este martes su reconocimiento al Gobierno legítimo de Venezuela y al diputado Juan Guaidó como nuevo presidente interino de ese país.

Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, cuya políticas socialistas han convertido esa nación en un Estado de pobreza extrema y desesperación, sostuvo Trump .

 

El presidente de Estados Unidos,  aumentará este martes  también la presión para que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, deje el poder, según extractos del discurso sobre el Estado de la Unión  difundido por la Casa Blanca antes del inicio del mensaje.

 

Estados Unidos, junto con otros 40 países, ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino y única autoridad legítima en Caracas.

 

 

Aranceles para países que graven productos estadounidenses

 

 

El presidente  Trump, ha solicitado al Congreso aprobar una ley de comercio recíproco para poder imponer aranceles a los países que graven los productos estadounidenses.

 

Si otro país impone aranceles injustos a los productos estadounidenses, podremos cobrarles exactamente el mismo arancel por el mismo producto que nos venden, afirmó Trump.

 

El presidente Donald Trump pronunció el discurso del Estado de la Unión, con el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Foto: Reuters.

 

Reforma Judicial y opiáceos

 

Trump, destacó los proyectos legislativos sin precedentes llevados a cabo para contener la crisis por adicción a opiáceos que afronta el país y valoró, a continuación, la reforma judicial impulsada por el Congreso y su Administración.

Para señalar la importancia de la reforma del sistema judicial, Trump invitó al Congreso a Alice Johnson, quien fue condenada a cadena perpetua en 1997 como delincuente de drogas no violenta.

Ella tuvo un gran impacto en esa población carcelaria, y mucho más allá, valoró Trump, quien dijo estar profundamente conmovido por su historia.

Los congresistas aplaudieron durante varios segundos a Johnson mientras esta no pudo ocultar sus lágrimas y Trump repetía que era una mujer increíble.

La historia de Alice subraya las disparidades y la injusticia que pueden existir en la sentencia penal, y la necesidad de remediar esta injusticia. Ella sirvió casi 22 años y había esperado estar en prisión por el resto de su vida, señaló el mandatario

Inspirado por historias como las de Alice, -dijo Trump- mi Administración trabajó en estrecha colaboración con los miembros de ambas partes para promulgar la Ley del Primer Paso.

 

El Presidente llama a una nueva era de cooperación

 

En su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a una nueva era de cooperación para romper décadas de estancamiento político.

 

 

Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común, dijo.

 

Trump llamó ante el Congreso las ridículas investigaciones partidistas.

 

 

 

El vicepresidente Mike Pence saluda a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi antes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronuncie su discurso sobre el estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso en Capitol Hill. Foto: Reuters

 

Las legisladoras demócratas de ambas cámaras del Congreso visten hoy de blanco para asistir al discurso del Estado de la Unión, que ofrece  el presidente de EE.UU., Donald Trump, para destacar el poder femenino en el hemiciclo y conmemorar el acceso al voto de las mujeres.

 

 

La Representante Alexandria Ocasio Cortez llega con la invitada Ana Maria Archilla de Nueva York, antes de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump pronuncie su segundo discurso sobre el estado de la Unión. Foto: Reuters

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México.

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAVANCE. Ésta fue la primera computadora que
proporcionó información de vuelo en tiempo real. Foto: NASA.

Con 2KB se logró viajar hacia la Luna