Trump anunciará este lunes nueva estrategia para Afganistán

El presidente de Estados Unidos dará un mensaje este lunes desde Fort Myer a las 21:00 hrs local para detallar su nueva estrategia

AFP.
AFP.

El presidente Donald Trump dirigirá un mensaje a la nación este lunes para dar a conocer la nueva estrategia de Estados Unidos hacia Afganistán, anunció hoy la Casa Blanca.

Trump dará el mensaje desde Fort Myer, en el estado de Virginia, a las 21:00 horas locales del lunes (01:00 GMT del martes).

 

El secretario de Defensa, general James Mattis, había dicho desde Amán, Jordania, que Trump tomaría una decisión sobre Afganistán después de un riguroso proceso de negociación.

 

La revisión de la política de Estados Unidos para Kabul la inició Trump desde enero pasado, cuando asumió la presidencia.

 

Desde que Estados Unidos invadió Afganistán (octubre de 2001) para derrocar al régimen del Talibán, han muerto unos dos mil 300 soldados estadunidenses y 20 mil más han resultado heridos.

 

En la actualidad, mantiene una misión de poco más de ocho mil militares, que en su mayor parte realizan labores de capacitación de soldados afganos.

 

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?