Donald Trump anuncia salida del secretario de Interior Ryan Zinke

El presidente estadounidese Donald Trupm no precisó si se trata de una dimisión o de un cese, aunque medios locales apuntaron que Zinke había enviado una carta de renuncia

A finales de diciembre dejará el cargo. FOTO: REUTERS
A finales de diciembre dejará el cargo. FOTO: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prosiguió con la remodelación de su gabinete y anunció la salida del secretario de Interior de su Gobierno, Ryan Zinke, a final de este año.

El secretario de Interior @RyanZinke abandonará la Administración a final de este año después de haber servido por un periodo de casi dos años. Ryan ha conseguido mucho durante su tenencia y quiero agradecerle por su servicio a nuestra nación, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Administración Trump -prosiguió- anunciará al nuevo secretario de Interior la próxima semana.

El presidente no precisó si se trata de una dimisión o de un cese, aunque medios locales apuntaron que Zinke había enviado una carta de renuncia.

El comunicado de Trump llega horas después de que anunciara la llegada de Mick Mulvaney como nuevo jefe de gabinete tras avanzar la salida de John Kelly de este puesto, pero no es la única en el último mes.

La salida del encargado de Interior es el tercer cambio en su gabinete anunciado por Trump desde las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre, ya que se une a la del jefe de gabinete y la del ya exfiscal general Jeff Sessions, quien será sustituido por el exfiscal general William Barr.

Además, el pasado fin de semana el mandatario nominó al general Mark Milley como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, para sustituir a Joseph Dunford, que ocupa ese cargo desde 2015, cuando fue designado por el exmandatario Barack Obama.

En esta línea, el 7 de diciembre, Trump también anunció la nominación de Heather Nauert, hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, como nueva embajadora ante las Naciones Unidas en sustitución de Nikki Haley, que comunicó su salida en octubre.

En las últimas semanas, los medios estadounidenses han especulado con la posibilidad de un cambio al frente del Departamento de Seguridad Nacional que ahora ostenta Kirstjen Nielsen.

Con información de EFE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEl 26 de abril de 1986 se realizó una prueba de seguridad en cuatro de los ocho reactores de Chernobyl para comprobar si eran seguros. FOTO: ESPECIAL

Turismo radiactivo en Chernobyl