Trump no descarta una acción militar contra Venezuela

Donald Trump dijo que está considerando una posible acción militar en respuesta a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro

FOTO REUTERS
FOTO REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta una opción militar en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un lío muy peligroso.

La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario, dijo Trump a periodistas.

Trump dijo que está considerando una posible acción militar en respuesta a las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder.

Sin duda es algo que podríamos considerar, añadió el presidente de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien describió como dictador.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Misses: Venezuela no está para hablar de belleza

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos. Pero una intervención militar sería un recrudecimiento extraordinario de las sanciones.

Con información de EFE, Reuters y AP

 

¿Te gustó este contenido?