Tormenta invernal azota EU

El caos en Nueva Jersey hizo que estudiantes durmieran en sus escuelas

SORPRESA. No se esperaba que la tormenta de nieve fuera
tan severa. Foto: AP
SORPRESA. No se esperaba que la tormenta de nieve fuera tan severa. Foto: AP

NUEVA JERSEY. La primera nevada de la temporada azotaba ayer al noreste de Estados Unidos, donde miles de viajeros exhaustos criticaban a políticos y meteorólogos por no haberles advertido a tiempo y evitar que acabaran varados por horas en carreteras o aeropuertos. La tormenta ha dejado al menos ocho muertos y avanza hacia la región central y el sur del país.

Algunos estudiantes en West Orange, Nueva Jersey, se vieron obligados a dormir en sus escuelas después de que los autobuses escolares no llegaron hasta ellos. Otros fueron llevados a cenar porque las pistas estuvieron obstruidas por la nieve el jueves.

Puentes y autopistas importantes en el área metropolitana de Nueva York reabrieron ayer luego de que la tormenta causó el jueves varios accidentes y cierres viales.

SE DISPARA CIFRA DE DESAPARECIDOS

Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California se han hallado ya 66 cadáveres y se han duplicado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas en las últimas horas.

Las autoridades atribuyen el número de muertos en parte a la velocidad con la que se propagaron las llamas por Paradise, ciudad de 27 mil habitantes, impulsadas por el viento y alimentadas por la vegetación reseca.

 

Por AP Y EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLos gobernadores de 14 de
los 27 estados
brasileños
publicaron una
carta contra la
resolución.FOTO: ESPECIAL

Bolsonaro restringe su aprobación