Toledo cae en EU por soborno

DENUNCIA. Expresidente
de Perú, Alejandro Toledo. Foto:AP
DENUNCIA. Expresidente de Perú, Alejandro Toledo. Foto:AP

LIMA. El expresidente peruano Alejandro Toledo, quien reside en Estados Unidos, fue arrestado en ese país por un mandato de extradición solicitado por Perú para ser juzgado por un caso ligado a la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país, señaló la Fiscalía en Twitter.

Toledo, que gobernó Perú entre 2001 y 2006, es acusado por la fiscalía anticorrupción de su país de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une a Perú con Brasil.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos informó que la audiencia para determinar si Toledo sale de prisión bajo fianza será el próximo viernes en una corte federal de San Francisco, California.

La audiencia será en los mismos juzgados de San Francisco a las 10:30 hora local, informaron.

POR AFP, EFE Y AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePROTESTAS. Miles de manifestantes ecologistas y antiglobalización se unieron a los Chalecos Amarillos por el G7. Foto: EFE

La Amazonia acapara el G7