El régimen levanta a tío de Guaidó

Al arribo del líder opositor, el gobierno se llevó a su familiar. No se sabe de él

PLAN. Guaidó anunció que se prepara para una nueva escalada de presión contra Nicolás Maduro. FOTO: AFP

CARACAS. El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, actúa cobardemente al retener a su tío, cuyo paradero se desconoce desde que llegó en la víspera al aeropuerto internacional de Caracas.

Juan José Márquez, quien acompañaba a Guaidó el martes por la tarde en su regreso a Venezuela tras una gira internacional iniciada el 19 de enero, pasó con normalidad migración, y estando a punto de salir (…) fue retenido para una supuesta revisión del Seniat, la agencia impositiva nacional, dijo la oficina de prensa de Guaidó.

Retiene a un miembro de mi familia (…) la cobarde dictadura, dijo Guaidó a reporteros al llegar a una plaza del este de Caracas donde comenzaba a sesionar la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Como Maduro es un cobarde (…) que no da la cara, que no se atreve a pisar una plaza pública sin seguridad (…) arremete contra la familia, agregó.

Al cierre de esta edición, el paradero de Márquez aún era desconocido. Romina Botaro, esposa de Márquez y quien llegó con Guaidó a la plaza, dijo que su marido no tiene nada que ver con la política y que es piloto de aviones.

Como cualquier tío protector, quiso acompañar el retorno de su sobrino al país… No sabemos del paradero de mi esposo desde que salió de migración.

POR REUTERS Y AFP

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.