TikTok se enfrenta a Donald Trump

Ejecutivos de la app aseguran que no se irán a ninguna parte, tras las amenazas del presidente de vetar su uso en Estados Unidos

Donald Trump fue captado mientras iba a jugar golf en Virginia. Foto: AP

Estamos aquí para quedarnos, aseguró ayer Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la popular aplicación TikTok, luego de que el presidente Donald Trump anunciara que prohibirá a la empresa de origen chino la actividad en su país.

Hemos escuchado su creciente apoyo y queremos agradecerles. No tenemos planes de irnos, insistió en un video.

La reacción ocurre luego de que The New York Times señalara que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, ha ofrecido vender la rama estadounidense como pretende el gobierno de Estados Unidos.

Varios medios aseguran que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprar TikTok, aplicación de videos de entretenimiento que dispone de 900 millones de usuarios en el mundo.

Después de semanas de rumores y presiones, Trump anunció la noche del viernes que iba a prohibir la actividad de la red social.

La Casa Blanca indicó que Trump está por firmar una orden para obligar a ByteDance a separarse de TikTok, en nombre de la protección de la seguridad nacional.

Washington sospecha que la firma estadounidense puede ser utilizada por la inteligencia china para realizar espionaje y robar datos secretos, lo que la compañía siempre ha negado. Funcionarios y legisladores estadounidenses también han expresado esa preocupación.

Por AFP

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.