Zhang Yiming: ¿quién es el enigmático y multimillonario dueño de Tiktok?

TikTok es la red social del momento, sin embargo, Trump quiere que desaparezca de su país, pues la acusa de espionaje desde China

Zhang Yiming propietario de TikTok. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha lanzado con todo en contra de la red social del momento, se trata de TikTok, propiedad del millonario Zhang Yiming, de hecho el mandatario estadounidense destacó que este mismo sábado firmaría un decreto mediante el cual prohibiría el uso de la plataforma en su país.

Quizá el nombre de ByteDance no te sea familiar, pero es la empresa tecnológica que administra diversas apps, entre ellas TikTok, así como Lark (una alternativa a Slack), Flipchat (para chatear por video) o Toutia (un agregador de noticias), de acuerdo con estimaciones de Reuters, a finales del año pasado, estaba valuada en 78 mil millones de dólares.


El silencioso dueño

A diferencia de muchos otros magnates en el mundo el dueño de todo este imperio se mantiene con un perfil muy bajo, de hecho puede ser que nunca hayas oído hablar de Zhang Yiming.

Su presencia en medios es casi nula y pocos con los datos que de él se conocen, por ejemplo, se sabe que nació en nació en Longyan, al sureste de China, en el año de 1983.

Trabajó en Microsoft y en Kuxun, en 2019, fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y para la revista Forbes se trata de la novena persona más rica de China.



Más aplicaciones

Las actividades de la empresa de Yiming van mucho más allá de la popular aplicación, también tiene participación, desde 2016, en el servicio de noticias de la India BaBe.

 Xigua Video es un desarrollo que permite subir videos semanales de hasta 5 minutos, Lark es un servicio de comunicación y Vigo Video sirve para subir videos cortos y es muy popular entre los adolescentes de China.

Además, esta empresa también fabrica teléfonos inteligentes, desde el año pasado se halla trabajando en su propio lanzamiento.

Y Trump

El presidente Trump anunció que prohibirá la aplicación TikTok en el país norteamericano; esto por motivos de seguridad nacional, ya que alegan que podría ser utilizada por la inteligencia del gobierno de China.


En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos, dijo Trump a medios de comunicación en el avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa, Florida.

El mandatario estima que el servicio podía ser usado como una herramienta de espionaje por Pekín.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.