Últimas noticias del ataque en Londres, Theresa May contra el terrorismo

La primera ministra británica Theresa May visitó este domingo a los heridos del ataque en el centro de Londres el tres de junio.

Ataque en el puente de Londres; @AFP
Ataque en el puente de Londres; @AFP

 


Las últimas noticias sobre terrorismo en la zona del Puente de Londres que dejaron siete personas muertas y casi medio centenar de heridos. Todas las horas son locales.


Tiempo de Reuno Unido

 

16:10

La primera ministra británica Theresa May visitó el domingo a algunos de los heridos del ataque en el centro de Londres.

Theresa May estuvo en el King’s College Hospital, donde se encuentran 14 de las 48 personas hospitalizadas. Las autoridades de salud dicen que 21 personas están graves.


 

13:15

La policía británica arrestó a 12 personas en Barking, en el este de Londres, durante operativos relacionados con los ataques del sábado en la noche.

Los tres atacantes fueron muertos a tiros por la policía. La primera ministra británica Theresa May lo atribuyó a extremistas islámicos.

El ministro del Interior Amber Rudd dijo que el nivel de alerta no se elevará porque las autoridades no creen que haya atacantes sueltos.

 


 

12:40

En mensajes por separado, países como Emiratos Árabes Unidos, Catar, Bahréin, Omán, Kuwait y Turquía, condenaron los ataques en Londres.


 

11:45

El papa Francisco ofreció sus oraciones por las víctimas de los atentados en Londres durante la misa tradicional del domingo.

El pontífice pidió al Espíritu Santo conceder paz a todo el mundo y sanar las heridas de la guerra y el terrorismo, que anoche, alcanzó a víctimas inocentes en Londres.


 

11:25

Medios británicos informaron el domingo de una operación de la policía armada al este de Londres. Scotland Yard declinó hacer comentarios sobre los reportes y no indicó si la operación estaba relacionada con los ataques del lunes en torno al Puente de Londres.

Imágenes difundidas por Sky News y en medios sociales mostraban un perímetro policial en torno a un edificio de apartamentos en Barking, un suburbio en el este de Londres.

Agentes de policía mataron a tiros a los tres agresores del ataque del lunes, en el que murieron siete personas, según las autoridades. La investigación seguía abierta.

 


 

11:15

Uno de los heridos en los ataques en Londres es un ciudadano español, según dijo el domingo el Ministerio español de Exteriores.

El herido fue trasladado a un hospital, donde recibía atención por lesiones descritas como no graves, según dijo a The Associated Press un portavoz del Ministerio. El vocero habló bajo condición de anonimato, en línea con la política del Ministerio.

El rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresaron sus condolencias por las víctimas del ataque.

 

El pueblo británico se sobrepondrá a la barbarie y a la sinrazón. Estamos unidos hoy también en el dolor y siempre defendiendo la libertad, indicó en su cuenta de Twitter la Casa Real española.

 


 

10:45

La primera ministra británica, Theresa May, condenó con firmeza los recientes ataques terroristas en Londres y Manchester y afirmó que ya basta, reclamando medidas más duras ante el terrorismo que engendra terrorismo ya que los atacantes se imitan entre sí.

May hizo una comparecencia pública al día siguiente de que tres agresores mataran a siete personas en la zona del Puente de Londres, el tercer ataque mortal en Gran Bretaña desde marzo.

La mandataria afirmó que si bien los últimos ataques no están conectados, coinciden con la maligna ideología única de que los valores occidentales son incompatibles con el islam.

May añadió que las autoridades británicas han frustrado cinco tramas creíbles de ataques desde marzo.

 

 


 

10:10

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el domingo el ataque en el Puente de Londres como chocante en su crueldad y cinismo.

Putin envió el domingo un telegrama de condolencias a la primera ministra británica, Theresa May, según el sitio web del Kremlin.

Putin expresó su confianza en que la respuesta al incidente sería escalar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra las fuerzas del terrorismo en todo el mundo, según el comunicado.

Rusia ha sufrido muchos ataques en las últimas dos décadas, el último un atentado suicida el 3 de abril contra un tren del metro de San Petersburgo en el que murieron 16 personas.

 


 

10:05

El Partido de Independencia de Gran Bretaña se distanció de otros partidos el domingo al anunciar que continuará con su campaña para las elecciones generales pese al ataque terrorista de la noche anterior.

El jefe del partido de derechas, Paul Nuttall, dijo que un segundo receso en la campaña como el que siguió al ataque de Manchester el 22 de mayo es precisamente lo que los extremistas querrían que hiciéramos.

Eso podría llevar a más ataques, añadió. La mayoría de los partidos suspendieron sus actos de campaña para las elecciones del 8 de junio.


 

9:35

La jefa de la policía Metropolitana de Londres indicó el domingo que la cifra de víctimas en los ataques de la noche anterior en la zona del Puente de Londres había subido a siete.

La comisaria de la policía londinense, Cressida Dick, dijo a la prensa que habían muerto siete ciudadanos, así como los tres sospechosos que emplearon una camioneta para atacar a la gente en el Puente de Londres y después apuñalaron a otras personas en el cercano Borough Market el sábado por la noche.

La policía mató a los tres agresores en cuestión de minutos.

La policía cree que el incidente estaba bajo control, señaló Dick, aunque en la zona del suceso, en la orilla sur del río Támesis, se mantenía un gran perímetro policial.

Las patrullas policiales se incrementarán en Londres, indicó, incluidas las de policía armada.

 


 

9:25

Docenas de policías fuertemente armados se desplegaron en Borough Market y las calles circundantes a la estación de London Bridge.

Muchos de los policías llevaban máscaras cuando llegaron el domingo por la mañana para patrullar en la zona, donde varios agresores atacaron a la gente con una camioneta y armas blancas, dejando seis muertos y más de 40 heridos. Agentes de policía mataron a tiros a tres agresores en cuestión de minutos desde que se recibió el primer aviso el sábado por la noche, indicó la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los londinenses podían esperar un aumento de la presencia policial en los próximos días.


9:20

El Partido Laborista Británico y el Partido Nacional Escocés anunciaron la suspensión de sus actos de campaña para las elecciones generales debido al ataque en la zona del Puente de Londres ocurrido el sábado pro la noche.

El Partido Conservador ya había anunciado la suspensión de sus actos para los comicios del 8 de junio.


8:00

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el domingo que entre los heridos en el ataque del sábado en Londres había ciudadanos franceses.

En un comunicado en el que condenó el abominable y cobarde ataque, Macron dijo que Francia seguirá combatiendo el terrorismo con toda nuestra fuerza junto con Gran Bretaña y todos los demás países interesados.

Macron señaló que las autoridades francesas trabajarían para ayudar a las víctimas galas y aumentar la seguridad para los votantes franceses en Londres que participen en los comicios legislativos de Francia a partir del domingo para demostrar la fuerza de la democracia ante los enemigos de la libertad.

Londres tiene una gran comunidad francesa y atrae a muchos visitantes franceses. En el ataque en el Puente de Westminster del pasado marzo también hubo franceses entre los heridos.

Francia permanece bajo estado de emergencia tras una serie de ataques de extremistas islámicos.


7:45

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó el domingo su solidaridad con los londinenses tras los ataques en la capital británica.

En un comunicado, Merkel dijo haber sabido con tristeza y consternación de los ataques en la zona del Puente de Londres el sábado por la noche.

Hoy, estamos unidos más allá de todas las fronteras en horror y dolor, pero también en determinación, afirmó.

La canciller recalcó que en la lucha contra toda forma de terrorismo, nos alzamos firmes y con determinación al lado de Gran Bretaña.


7:30

El Partido Conservador británico anunció la suspensión de sus actos de campaña para las elecciones generales del 8 de junio tras los ataques extremistas en Londres.

El partido de la primera ministra, Theresa May, indicó que no celebraría actos el domingo. No estaba claro si la campaña se reanudaría en los últimos días antes de la votación.

El opositor Partido Laborista no había anunciado aún sus planes para el domingo.

El ataque del sábado por la noche en el Puente de Londres, en el que murieron seis personas y docenas resultaron heridas, ocurrió apenas unos días antes de las elecciones.


7:20

Algunos de los heridos en los ataques en Londres se encuentran en estado crítico, indicó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

Seis personas murieron el sábado y más de 40 resultaron heridas y fueron atendidas en hospitales, después de que los agresores embistieran a los peatones con una camioneta en el Puente de Londres y atacaran con cuchillos a la gente en bares y restaurantes cercanos.

Los londinenses deben permanecer alerta mientras el nivel de alerta por terrorismo se mantenga en severa, dijo Khan el domingo. Sin embargo, añadió que Estoy seguro de que somos una de las ciudad globales más seguras del mundo.

Los milicianos quieren interferir en la democracia británica y afectar a los planes para las elecciones generales del 8 de junio, añadió el alcalde.

Khan elogió a los servicios de emergencias y señaló que la policía haría una declaración tras una reunión de emergencia del gabinete de seguridad.


6:25

Especialistas de la policía reunían pruebas el domingo en el corazón de Londres, después de que seis personas murieran y más de 30 resultaran heridas en una serie de ataques que las autoridades describieron como terrorismo.

La primera ministra británica, Theresa May, convocó una sesión de emergencia del gabinete de seguridad para gestionar la crisis.

El ataque comenzó cuando una camioneta se salió de la calzada y embistió a los peatones en el Puente de Londres. Tres hombres salieron de la camioneta con grandes cuchillos y atacaron a la gente en bares y restaurantes del cercano Borough Market, según policía y testigos. Más de 30 personas fueron atendidas en hospitales de la ciudad y otros pacientes fueron atendidos por lesiones menos graves.

La Policía Metropolitana declaró los ataques incidentes terroristas. El comisionado asistente Mark Rowley señaló que si bien creían que todos los agresores habían sido abatidos, la investigación seguía en marcha.

 

@AP foto/texto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso