Termina espectáculo pirotécnico en playa de Francia con 13 heridos

Un evento en playa de Boromar, en la ciudad francesa de Collioure, terminó en tragedia cuando un cohete se desvió e impactó en medio de la multitud

Festival en Francia termino en tragedia
Dos personas resultaron heridas de gravedad y fueron transladadas a un hospital Foto: Cuartoscuro

Al menos 13 personas resultaron heridas, dos de gravedad, durante un espectáculo pirotécnico en la playa de Boromar, en la ciudad francesa de Collioure, en el sur del país, con ocasión de la celebración del Día de San Vicente, informaron este sábado fuentes policiales.

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando un cohete se desvió e impactó en medio de la multitud que se encontraba en la playa presenciando el espectáculo pirotécnico, informó el alcalde Jacques Manya, en declaraciones a la emisora France Bleu.

Dos personas resultaron heridas de gravedad y fueron transladadas a un hospital, mientras las otras 11 fueron atendidas por los servicios médicos en el lugar de los hechos.

Te puede interesar: Maniobras atizan las amenazas

Las autoridades francesas iniciaron una investigación técnica para determinar las razones del accidente.

Los franceses suelen viajar a las playas en el verano debido a las olas de calor, las cuales se han duplicado en las últimas tres décadas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Francia.

Fuente: Notimex

dhfm

¿Te gustó este contenido?