Identifican a tercer autor de atentado en Londres

El tercer atacante, Youssef Zaghbade, italiano de 22 años, y los otros terroristas ya identificados murieron en el atentado

FOTO AP
FOTO AP
Netlog

La policía británica identificó al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, ocurrido el sábado pasado en el que perdieron las vida siete personas.

Zaghba y los dos atacantes ya identificados, Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, murieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas al atropellar primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillando luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

Identifican a atacantes de Londres

El comunicado policial aclara que Zaghba, un italiano de ascendencia marroquí, no había estado nunca bajo el radar ni de la policía ni de los servicios de inteligencia.

Sin embargo, un procurador italiano aseguró que había sido señalado a Gran Bretaña como posible sospechoso en marzo de 2016.

Giuseppe Amato, procurador de Bolonia, afirmó que habían advertido a Londres acerca de Zaghba después de que éste hubiera sido detenido en Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para ir luego a Siria.

Según Amato, en un año y medio, Zaghba estuvo 10 días en Italia y estuvo siempre bajo seguimiento por la policía pero no había pruebas de que fuera un terrorista.

En tanto, la policía británica informó que sigue en la búsqueda del francés Xavier Thomas, de 45 años, desaparecido desde el ataque, y señaló que la identificación formal de las siete víctimas mortales tendrá lugar durante los próximos días.

En un comunicado, Scotland Yard no ofreció más detalles sobre la situación otras tres personas cuyo paradero todavía no está claro tras el ataque, incluido el español Ignacio Echeverría, de 39 años.

Con información de EFE y AFP

También puedes leer: FOTOS, así se vivió la jornada de terror en Londres

¿Te gustó este contenido?