Televisora rusa difunde imágenes de matanza en colegio de Crimea

El video confirma que el asesino, un alumno del liceo de 18 años, identificado como Vladislav Rosliakov, y que iba ataviado con una camiseta con la inscripción "Odio", imitaba el atuendo de Eric Harris

El joven, que se suicidó, había preparado metódicamente su crimen, según los investigadores. Foto. Especial
El joven, que se suicidó, había preparado metódicamente su crimen, según los investigadores. Foto. Especial

La televisión rusa difundió este domingo un video en el que se ve al autor de la matanza en una escuela secundaria técnica en Kerch, en Crimea, mientras mata a sus víctimas con un fusil y activa una bomba.

Un periodista de la televisión pública rusa justificó la emisión de estas imágenes, que dijo que procedían de las cámaras de videovigilancia del establecimiento educativo, por las dudas que circulaban sobre la versión oficial de la masacre, que provocó 20 muertos y unos 40 heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de escuela en Crimea murieron baleados: investigadores rusos

El video confirma que el asesino, un alumno del liceo de 18 años, identificado como Vladislav Rosliakov, y que iba ataviado con una camiseta con la inscripción Odio, imitaba el atuendo de Eric Harris, uno de los dos autores de la matanza de Columbine, que dejó 13 muertos en Estados Unidos en 1999.

En las imágenes se lo ve entrar por una puerta oculta, evitando el detector de metales de la principal, y activa una bomba que destroza las paredes, puertas y ventanas de la escuela. Los alumnos intentan escapar del edificio mientras él recorre tranquilamente los pasillos, matando aleatoriamente a las víctimas o disparando sin motivo aparente a computadoras y a un extintor.

El joven, que se suicidó en la biblioteca del liceo, había preparado metódicamente su crimen, según los investigadores. Estaba armado con una escopeta y tenía dos bombas artesanales, de las que hizo estallar una, así como numerosas municiones.

Con información de AFP
Tamaño

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa reunión entre Kim y Putin tuvo lugar en el campus de la
Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki.FOTO: ESPECIAL

Putin apoya desarme de Kim Jong-Un