Superluna da su espectáculo: FOTOS

No fue necesario utilizar ningún dispositivo especial para poder apreciar la Luna de nieve

Tailandia_luna
Esta foto tomada el 19 de febrero de 2019 muestra la luna llena, mientras los monjes budistas rezan para conmemorar el Día de Makha Bucha en el templo de Wat Phra Dhammakaya, cerca de Bangkok. Foto: AFP.

La Luna llena lució en todo su esplendor la noche del martes en Europa, África, América y Asia. El satélite estuvo muy próximo a la Tierra, lo que hizo que pareciera más grande de lo normal, un fenómeno que se conoce como superluna.

 

A este fenómeno se le conoce también popularmente como Luna de nieve. Un apodo que nace por su coincidencia en el tiempo con el invierno y la época de nevadas en el hemisferio norte de la Tierra.

 

A pesar de que el pasado 21 de enero disfrutamos de una Luna de sangre, ésta fue la Luna llena más grande y brillante del año (hasta 30%), según cálculos de la NASA. Así mismo, no se repetirá una superluna tan brillante en los próximos siete años. Hasta 2026.

 

Por la diferencia de horarios, países de África, Europa y Asia pudieron apreciar mejor el fenómeno natural.

 

ARGENTINA_Luna
Un avión Embraer 190-100IGW (registro LV-CKZ) de Aerolíneas Argentinas, en un vuelo regular desde Buenos Aires a la ciudad argentina de Bahía Blanca, pasa frente al Supermoon visto desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Foto: AFP.

 

Para ver la superluna no fue necesario ningún aparato especial. Sin embargo, los expertos recomendaron alejarse de las ciudades buscando una localización lo menos iluminada posible y así verla en su esplendor.

 

GREECE_moon
La Súper Luna de Nieve se levanta entre las estatuas de Alejandro Magno y Diógenes de Sinope en Corinto, a 83 km de Atenas, el 19 de febrero de 2019. Foto: AFP.

 

Italia_Superluna
Una estatua en la cima de la Catedral del Duomo de Milán se representa mientras la Luna de nieve se levanta. Foto: Andreas SOLARO / AFP

 

Grecia_superluna
La Superluna se levanta junto al Templo del Partenón en el sitio arqueológico de la Acrópolis. Foto: AFP.

 

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Oposición reta a Daniel Ortega