Suman nueve muertos y 54 heridos por explosión de coche bomba en Bogotá

El ministerio de Defensa confirmó que el estallido de la mañana de un coche bomba en Bogotá, que dejó al menos 9 muertos y 54 heridos, fue producto de una "acción terrorista"

El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes. Foto: AFP
El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes. Foto: AFP

Nueve muertos y 54 heridos dejó la explosión de un coche bomba en una academia de policía, en el sur de Bogotá, en lo que fue calificado como un acto de terrorismo.

El ministerio de Defensa confirmó que la estallido de la mañana fue producto de una acción terrorista, la más grave que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un balance actualizado.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 54 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados afectados por el ataque.

El vehículo detonó tras una ceremonia de ascenso de oficiales y cadetes.

Las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la prensa y un fuerte dispositivo de vigilancia regía en el sur de la ciudad, según periodistas de la AFP. En varios sectores de la capital se escuchaban sirenas.

La fiscalía colombiana anunció que identificó plenamente al hombre que hizo detonar el coche con 80 kilos de explosivo en una academia de policía en Bogotá, causando nueve muertos y 54 heridos.

Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez, dijo el jefe del organismo investigador Néstor Humberto Martínez.

La autoridad no reveló de momento su vinculación con algún grupo armado.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeG20. Ebrard, antes de su viaje a China, estuvo
en Japón donde saludó al presidente Putin. Foto: AP.

Ebrard reaviva interés a China