Solicitan redactar denuncia

Nancy Pelosi dice que se busca la destitución del presidente Donald Trump

LÍDER. Pelosi busca que el Presidente sea juzgado por presionar a Ucrania. Foto: AFP

La lideresa de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió formalmente ayer la redacción de cargos para someter a juicio político al presidente Donald Trump, quien, desafiante, aseguró que saldrá victorioso de la batalla.

Pelosi, líder de la oposición demócrata, dijo en una declaración televisada que las acciones del Presidente republicano no dejan otra opción que buscar su destitución.

Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y un corazón lleno de amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler) que proceda con la redacción de los artículos de juicio político, dijo Pelosi.

Los demócratas dicen tener pruebas de que Trump se aprovechó de su cargo para su beneficio personal.

Tras dos meses de investigaciones, afirman que retuvo ayuda militar a Ucrania para enfrentar la agresión rusa, y ofreció una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación de corrupción contra Joe Biden, su potencial oponente en las elecciones de 2020, por su gestión respecto del país cuando era vicepresidente de Barack Obama.

Trump ha incurrido en abuso de poder, ha socavado nuestra seguridad nacional y ha puesto en peligro la integridad de nuestras elecciones, señaló Pelosi. La lideresa estaba abandonado su habitual comparecencia semanal ante los medios cuando un reportero le preguntó si odiaba al mandatario y si ese era el motivo detrás de la investigación de los legisladores para abrir un juicio político a Trump.

Aparentemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, la demócrata se paró en seco, respondió que los demócratas no odian a nadie y regresó al atril para continuar su contestación.

Por EFE, AFP y AP

lctl

¿Te gustó este contenido?