“Snowden no es un traidor”: Putin frente a Oliver Stone

En la nueva serie del cineasta, el mandatario ruso indicó que Snowden no adoptó ninguna acción que fuera en contra de Estados Unidos

FOTO AP
FOTO AP

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, hechas por el exempleado Edward Snowden fue una decisión moralmente equivocada pero no una traición.

En un nuevo avance de la próxima serie-documental del cineasta Oliver Stone, el mandatario ruso indicó que Snowden no adoptó ninguna acción que fuera en contra de Estados Unidos.

Si no le gustaba nada en su trabajo, debió haber renunciado simplemente. Pero fue más allá. Ese es su derecho. Pero ya que me pregunta si es correcto o no, creo que es un error.

Además, Putin defendió las prácticas de la inteligencia rusa argumentando que se mantiene en el marco legal, contrario a la NSA y el caso de Snowden, quien actualmente vive en exilio en Rusia por filtrar operaciones internacionales.

Stone conversó con el mandatario ruso para una serie específica de entrevistas, las cuales se realizaron a lo largo de dos años.

De las entrevistas resultaron 25 o 30 horas de grabación, las cuales se liberarán por Showtime en su canal de YouTube el 12 de junio.

También puedes leer: Chelsea Manning, en libertad después de siete años de prisión

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSe alía Nicolás Maduro a terroristas

Se alía Nicolás Maduro a terroristas