Se reúnen legisladores conservadores de AL en México

La conformación de la familia y derechos civiles como el aborto o el matrimonio igualitario figura en la agenda de los legisladores de centro derecha.

OEA.org
OEA.org

Unos 600 parlamentarios centroderechistas del Hemisferio Occidental advirtieron a la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA) sobre la imposición de lo que calificó como supuestos derechos ajenos a los países miembros.

En particular según fuentes de la reunión la declaración se refiere al derecho a la vida y el matrimonio y la familia, que se refieren de hecho al aborto y los derechos de los homosexuales.

De acuerdo con un comunicado del Primer Congreso Hemisférico de Parlamentarios, a realizarse en México el jueves, las interpretaciones de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y tratados por la OEA, la Comisión Interamericana (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos se apartan del texto de dichos instrumentos y de la intención de los países tenían a firmarlos.

De acuerdo con el informe, nos preocupa grandemente que la OEA, la Comisión y la Corte, a través de sus políticas, señalamientos y decisiones, continúen usurpando obligaciones que son únicas y exclusivas de las instituciones legislativas y judiciales de nuestros países.

De hecho, aseguró que las instituciones son utilizadas como instrumento para avanzar agendas ocultas de ciertas elites ideológicas.

Las decisiones del sistema interamericano en ese sentido atentan contra la Democracia y la Soberanía de los países miembros de la Organización.

La OEA sostendrá su reuní n anual la próxima semana en Cancun (México).

Por José Carreño / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?