Ataque terrorista deja varios muertos en Manhattan

Los medios locales dijeron que un atacante abrió fuego desde un vehículo no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant

AFP
AFP

Un hombre embistió este martes contra ciclistas en una acto de terrorismo que dejó ocho muertos y una decena de heridos en Manhattan, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que es un día muy doloroso para nuestra ciudad.

La policía dijo en Twitter que había arrestado a un sospechoso, pero no habló de heridos ni proporcionó otros detalles.

 

El incidente ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa.

Los medios locales dijeron que un atacante abrió fuego desde un vehículo no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant.

Además, los testigos le dijeron a la prensa local que un vehículo se metió en un transitado sendero para bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones.

Según AFP, los testigos dicen que vieron un accidente automovilístico, luego una persona que salió de uno de los autos portando dos armas y seguidamente escucharon los disparos.

En tanto, un fotógrafo de la agencia The Associated Press en el sitio vio al menos a una persona inmóvil en el camino.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se dirige al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Nueva York, que contínuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.

Con información e imágenes de AP, EFE, Reuters y AFP  

¿Te gustó este contenido?