Se presenta proyecto comercial entre Italia y México

La idea de Baroni es juntar a la familia italiana con la mexicana, y tener un gran familia que se pueda beneficiar

Jorge Luis Hidalgo,Fucsia Nissoli, Patrizio Baroni, Grazia Galeotti y Silvia Mairidi
Jorge Luis Hidalgo,Fucsia Nissoli, Patrizio Baroni, Grazia Galeotti y Silvia Mairidi

Patrizio Baroni, consejero de la Cámara de Comercio de Playa del Carmen, y Vicepresidente Honorario por Relaciones y Comercio Internacional, ha presentado un proyecto para atraer la inversión italiana a México, principalmente a la península de Yucatán.

En ambos países somos muy parecidos, con una gran capacidad evolutiva, la idea es que se conecten estos dos mundos, empresarial, que ya son hermanos de alguna manera, y que estas empresas juntas puedan lograr una evolución tecnológica en México, y atraer capital de inversión en ambos países.

La idea de Baroni es juntar a la familia italiana con la mexicana, y tener un gran familia que se pueda beneficiar, El objetivo del proyecto no sólo es traer empresas italianas a México o viceversa, sino crear sinergia entre los capitales, y desarrollar algo en conjunto. Las empresas mágicas son la pequeña y mediana empresa, porque ambos tienen una historia que queremos mucho, tanto nuestras tradiciones como cultura, es ampliar la familia.

En la conferencia estuvo presente el Ministro encargado de negocios de la Embajada de México en Roma, Jorge Luis Hidalgo, quien afirmó que México está en toda la disposición de apoyar este tipo de iniciativas para crecer económica y culturalmente.

México está entre los países que tiene una población italiana que aún no es reconocida todavía por tener esa población, como lo tienen otros países, como Venezuela, Argentina, Brasil, sin embargo, alrededor de 20 mil italianos viven en México y fundamentalmente en otra península, la península de Yucatán, es un lugar paradisiaco, y nos complace mucho tener las iniciativas de Italia de poder llevar a la pequeña y mediana empresa a México, pero también de traer mexicanos emprendedores a unirse a Italia como una zona de producción, de conocimiento, de servicios, de bienes.

Destacando que a parte de tener los sitios turísticos de sur del país, México tiene una estabilidad económica, política y social estable, México en términos empresariales, cuenta con estabilidad macroeconómica, política, con la certeza jurídica para el empresario pequeño, mediano y grande, de manera que la invitación es permanente para que todos vayan a México que los recibe con los brazos abiertos para invertir y para hermanarnos.

La conferencia se llevó en la sala de prensa de la Cámara de Diputados de Italia, con la presencia de la diputada Fucsia Nissoli del partido Forza Italia, Grazia Galeotti, en representación del P&B Network.

Por Pablo Esparza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeANFITRIÓN. El presidente de China, Xi Jinping, será el encargado de ofrecer el discurso inaugural. Foto: AFP

Foro para crear una nueva era