Se movilizan a los cuarteles

El próximo sábado, opositores exigirán el ingreso de ayuda humanitaria a las fuerzas armadas

Venezuela
El líder de la oposición y autodeclarado presidente venezolano, Juan Guaido saluda a los partidarios cuando llega para participar en una manifestación convocada por el sector de transporte para apoyarlo. Foto: AFP

 

CARACAS. La expectativa crece en Venezuela por la inminente entrada de ayuda humanitaria al país, expectativa que se alimenta con el anuncio hecho por el presidente encargado, Juan Guaidó, de que los venezolanos que se oponen al régimen de Maduro marcharán el sábado a los cuarteles para exigir el ingreso de alimentos y medicinas.

El próximo 23 de febrero es la fecha anunciada por Guaidó para el ingreso de la ayuda reunida principalmente en la ciudad colombiana de Cúcuta, además de Roraima en Brasil y Curazao en el Caribe.

Cómo entrará la ayuda sólo lo conocen los líderes opositores. Los últimos días han sido reiteradas las órdenes del parlamentario a las Fuerzas Armadas para que permitan el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas para atender a entre 250 mil y 300 mil personas que se encuentran en riesgo de muerte en Venezuela por desnutrición severa y falta de insumos médicos.

Al anuncio de Guaidó se suma la presión de altos mandos militares de EU y Colombia llamando a los militares venezolanos a hacer lo correcto.

 

Ustedes al final serán los responsables por sus actos. Hagan las cosas correctamente, salven a su gente y a su país, expresó el almirante Craig Faller jefe del Comando Sur de Estados Unidos, ayer.

COLOMBIA-VENEZUELA-CRISIS-AID-CONCERT
Los trabajadores prepararon el escenario para un concierto organizado el 22 de febrero por el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos y presionar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro para que permita la entrada de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia. Foto: AFP.

 

Un día antes de que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela se estará realizando en Cúcuta el concierto Venezuela Aid Live, organizado por el multimillonario Richard Branson, que busca recaudar 100 mdd.

Por Ender Marcano

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos