Se eleva a 33 el número de muertos tras incendio en los estudios Kyoto Animation de Japón

Además de los 33 cuerpos descubiertos en el edificio, 36 personas más resultaron heridas, diez de ellas de gravedad

No hay empleados desaparecidos. Foto: @UsmaanILone
No hay empleados desaparecidos. Foto: @UsmaanILone

El balance del incendio, probablemente de origen criminal, que devastó un estudio de animación en Kioto, Japón, se elevó a 33 muertos, según indicaron este jueves por la noche los bomberos.

Además de los 33 cuerpos descubiertos en el edificio, 36 personas más resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, indicó un portavoz de los servicios de socorro. No hay ningún otro empleado desaparecido.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: Ataque en estudio Kyoto Animation de Japón deja 25 muertos: VIDEOS

Los estudios, Kyoto Animation, se encuentran en la ciudad de Kioto, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas que inició el sospechoso, que está detenido, con un líquido inflamable, posiblemente gasolina.

Empresa creada en 1981

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie K-ON!! y La melancolía Haruhi Suzumiya.

NHK informó de que un dependiente de una gasolinera situada a 500 metros del edificio compró cerca de media horas de que se desatara el incendio 40 litros de gasolina que se llevó en dos bidones, pero no se ha establecido que se trate del sospechoso.

AFP

lhp

¿Te gustó este contenido?