San Francisco declara “grupo terrorista” a la Asociación Nacional del Rifle de EU

Consideran que la organización incita a cometer actos violentos y frena intentos legislativos para prevenir la violencia con armas

san_francisco_terrorismo_asociacion_nacional_rifle_EU
La Asociación Nacional del Rifle dijo que es respetuosa de la ley en Estados Unidos. Foto: Especial

La Asociación Nacional del Rifle (ANR) de Estados Unidos ahora es considerada un grupo de terrorismo doméstico tras una resolución de la Junta de Supervisores de San Francisco, California

 

Esta medida, dada a conocer la noche del martes, señala que la ANR es una organización que incita a actos de violencia, además de que desinforma y difunde propaganda sobre el uso de armas.

 

Asimismo, afirma la Junta de Supervisores de San Francisco afirmó que la asociación trata de bloquear cualquier intento legislativo a nivel local, estatal y federal para prevenir la violencia armada.

 

Esta resolución se da poco después de un mes del tiroteo masivo en una tienda Walmart de El Paso, Texas, donde murieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas por culpa de un supremacista blanco.

 

La ANR responde

Luego de conocer la determinación de la Junta de Supervisores de San Francisco, la Asociación Nacional del Rifle de EU condenó la medida y afirmó que la organización es respetuosa de la ley.

 

Este es un asalto imprudente contra una organización respetuosa de la ley, sus miembros y las libertades que todos defienden. Seguimos sin inmutarnos, guiados por nuestros valores y nuestra creencia en aquellos que desean encontrar soluciones reales a la violencia, reviró en Twitter.

 

Asimismo, la ANR aprovechó la red social para asegurar que se trata de un truco vergonzoso para ocultar los problemas que realmente aquejan a la ciudad de San Francisco como la indigencia, el consumo de drogas y algunos delitos menores.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de EFE

ovh

 

¿Te gustó este contenido?