Saldo de tiroteo en Pittsburgh es por mucho, más devastador: Donald Trump

Al menos cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas, informaron medios locales, tras el tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida

La policía acordonó la sinagoga Árbol de la Vida. FOTO: REUTERS
La policía acordonó la sinagoga Árbol de la Vida. FOTO: REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump denunció este sábado el odio en su país luego de un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, donde un hombre mató a varias personas antes de ser detenido.

El saldo será mucho más devastador de lo previamente estimado, dijo el mandatario a periodistas antes de un encuentro con agricultores. Según los medios estadounidenses, al menos cuatro personas habrían muerto.

Al menos cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas, informaron medios locales y CNN.

Hay muertos, dijo un socorrista a la estación de televisión local KDKA, en declaraciones que también fueron emitidas por CNN. Entre los heridos hay tres oficiales de policía, cuya condición de salud aún se se desconoce.

Un hombre de raza blanca está detenido como sospechoso, dijo KDKA, que agregó que los oficiales que respondieron al ataque recibieron disparos.

Anteriormente, un comandante de la policía dijo que el tiroteo provocó múltiples víctimas.

La policía acordonó la sinagoga Árbol de la Vida después de que se reportó la presencia de una persona que estaba disparando en el inmueble ubicado en el barrio de Squirrel Hill, según la televisión local.

El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh había reportado en Twitter un tirador activo en el área de las avenidas Wilkins y Shady, donde se encuentra la sinagoga.

Imágenes de la televisión local mostraron en el lugar a policía con rifles, cascos y otros equipos tácticos. También había paramédicos cerca de la sinagoga y vehículos policiales bloqueando algunas calles de la zona.

 

Con información de Reuters

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos