Sacerdote que salvó reliquias de Notre Dame durante incendio, ya había sido héroe

Jean-Marc Fournier, junto con un grupo de bomberos, entraron a Notre Dame cuando se encontraba en llamas

Jean-Marc Fournier entró sin miedo a la Catedral de Notre Dame a pesar del fuego. Foto: @Eloraillere
Jean-Marc Fournier entró sin miedo a la Catedral de Notre Dame a pesar del fuego. Foto: @Eloraillere

 

Jean-Marc Fournier, un sacerdote francés y capellán de los bomberos de Paris, fue quien arriesgó su vida para salvar las reliquias de Notre Dame: La Corona de Espinas y el Santísimo Sacramento.

 

Durante el incendio del lunes pasado que consumió el techo y la aguja central de la Catedral de Notre Dame en Paris, el sacerdote, junto con un grupo de bomberos, entraron al monumento en llamas para rescatar las reliquias que se encontraban adentro.

 

De acuerdo con un miembro de los servicios de emergencia, el padre Fournier no mostró ningún temor en absoluto y se aseguró de que fueran salvadas las reliquias.

 

Jean-Marc Fournier logró rescatar la Corona de Espinas que utilizó Jesucristo durante su crucifixión, así como un fragmento de madera de la cruz y un clavo de la misma.

 

Esta no es la primera vez que Jean-Marc Fournier destaca como héroe. El 13 de noviembre del 2015, luego de que un grupo de terroristas del Estado Islámico asesinaran a 89 personas en la sala Bataclán, el sacerdote se adentró en el lugar para acompañar a las víctimas y brindarle consuelo a los familiares de los fallecidos.

 

Además, el padre Fournier también trabajó con el ejército y pasó siete años en Afganistan, en donde estuvo involucrado en una emboscada en la que murieron 10 soldados.

 

Además de las reliquia de Notre Dame, varias obras de arte y esculturas fueron rescatadas del incendio de la catedral parisina. Entre ellas destacan los cuadros Mays, las esculturas de los 12 apóstoles, la túnica de lino del rey San Luis, entre otros.

 

Según los historiadores, esta reliquias fueron un regalo del emperador de Constantinopla hacia el rey Luis IX en 1238. Foto: AP

 


 

Te puede interesar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeTrump dijo que Nancy Pelosi está

Cuestionan capacidad de Trump