Sacerdote pederasta costarricense es buscado en México

Dos víctimas de abusos sexuales del sacerdote Mauricio Víquez Lizano, un padre de 54 años de origen costarricense, han viajado esta semana a México para encontrarlo

Dos víctimas de abusos sexuales del sacerdote Mauricio Víquez Lizano, un padre de 54 años de origen costarricense, han viajado esta semana a México para encontrarlo. Foto: Pixabay

Dos víctimas de abusos sexuales del sacerdote Mauricio Víquez Lizano, un padre de 54 años de origen costarricense, han viajado esta semana a México para encontrarlo.

Anthony Venegas y Michael Rodríguez quieren que se haga justicia y que Víquez no goce de impunidad, luego de cuatro denuncias en su contra en los meses recientes.

Además, sigue activa otra denuncia presentada por un joven que asegura que el sacerdote lo violó cuando oficiaba en una comunidad llamada Patarrá de Desamparados, a 10 kilómetros de la capital San José.

El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, a quien acusan de incubrir al sacerdote por 15 años, expulsó de la iglesia a Víquez el pasado febrero, mientras él ya se encontraba en Panamá y luego viajó a México.

El plan de los hombres, abusados sexualmente hace 20 años, es estar una semana con apoyo de la organización mexicana especializada en la defensa de menores abusados y cumplir con entrevistas y actividades para encontrar al responsable.

Algunas víctimas afirman que Vízquez se encuentra en Guadalajara y la tarea es dejar folletos con su cara para tener datos, con información de El Pais.

RECOMENDAMOS: Alertan por falso sacerdote en Tamaulipas; pide reliquias al Vaticano

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mfrp

¿Te gustó este contenido?