Romney: Trump no está a la altura EU

El ex candidato presidencial Mitt Romney, lanzó críticas al magnate

En el artículo publicado este martes, Romney recordó que no había apoyado a Trump como candidato del Partido Republicano en 2016. Foto: AFP
En el artículo publicado este martes, Romney recordó que no había apoyado a Trump como candidato del Partido Republicano en 2016. Foto: AFP

WASHINGTON. Dentro del Partido Republicano se ha abierto una nueva brecha: el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney escribió una mordaz columna de opinión contra el presidente Donald Trump, afirmando que no ha estado a la altura del cargo y que sus acciones han distanciado a Estados Unidos de sus aliados.

En una nación tan dividida, resentida y enojada, un liderazgo presidencial con cualidades como el carácter es indispensable, dijo Romney en una columna en The Washington Post.

 

Estas declaraciones constituyen la vuelta al escenario político como legislador del candidato republicano a las presidenciales de 2012, quien ahora se prepara para asumir como senador en el nuevo Congreso que será inaugurado hoy.

El presidente respondió con un tuit:

 

Yo preferiría que Mitt se enfocara en temas como la seguridad fronteriza y muchos otros temas en los cuales puede ser útil. Yo gané y él, no. Lo que él debería hacer es estar feliz por todos los republicanos.

Éste es el último cruce de una relación que en los últimos años ha tenido sus altos y bajos. En 2016, Romney se refirió a Trump, cuando éste era candidato, como alguien falso y dijo que era un fraude.

Haciendo un balance, su conducta en los últimos dos años, especialmente sus acciones este mes, evidencian que el presidente no se ha puesto a la altura del cargo, escribió Romney.

En una entrevista con la cadena CNN Romney afirmó que va a votar a favor de la construcción del muro. Foto: AFP

CIERRE, LO QUE HAGA FALTA

Trump advirtió ayer que mantendrá el cierre de la administración el tiempo que haga falta y, tras sugerir una colaboración con los demócratas, insistió en sus exigencias de financiación del muro fronterizo con México.

En tanto, los líderes demócratas del Congreso pidieron al mandatario que reabra parte de la administración, que lleva doce días cerrada, y dejar el debate sobre la seguridad fronteriza del país para después. Desde el pasado 22 de diciembre, la administración entró en su tercer cierre parcial.

 

EU exige liberación

Estados Unidos exigió el regreso inmediato de un infante de Marina retirado, que fue detenido en Rusia acusado de espionaje, al tiempo que demandó una explicación sobre las razones de su arresto, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

Por AFP, EFE, REUTERS

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAVANCE. Ésta fue la primera computadora que
proporcionó información de vuelo en tiempo real. Foto: NASA.

Con 2KB se logró viajar hacia la Luna