Buscan replicar Jóvenes Construyendo el Futuro en Argentina: Alberto Fernández

Alberto Fernández consideró que México tiene un presidente “muy latinoamericanista”, refiriéndose a López Obrador, que sabe lo que le pasa a Argentina

amlo_fernandez_reunion
Sobre las inversiones dijo que “Argentina es un país que ofrece muchas posibilidades". Foto: Twitter

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández reveló que en su encuentro con el mandatario Andrés Manuel López Obrador se abordó  la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sobre las becas de capacitación a jóvenes que ni estudian ni trabajan en México, para poder aplicarlo en su país.

Hablamos del vínculo entre Argentina y México de la necesidad de profundizarlo, profundizar la política y económicamente, le pregunté mucho al señor presidente sobre algunos planes que han desarrollado aquí en México, fundamentalmente para los jóvenes que no trabajan ni estudian, y ver de qué modo eso lo podemos proyectar en Argentina, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Calificó el encuentro como formidable y confió en que va a fortalecer la relación entre ambos países. 

Hemos tenido un encuentro a mí juicio más que formidable con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe el presidente el respeto y la admiración que le tengo. y la verdad pudimos en estas horas no solamente disfrutar de este Palacio maravilloso que se ocupó de mostrarme a detalle, sino de hablar mucho sobre lo que le pasa Argentina (…) Así que muy contento, es un un encuentro que no tengo ninguna duda va a fortalecer mucho el vínculo entre Argentina y México, es un gran punto de arranque, me voy muy contento con la idea de que tenemos muchos en común para hacer por delante, señaló.

Alberto Fernández consideró que México tiene un presidente muy latinoamericanista que sabe lo que le pasa a Argentina.

México entiende mejor que mucho lo que le pasa a la Argentina, es un país latinoamericano como nosotros y tienen ustedes un presidente muy latinoamericanista, así que él sabe muy bien lo que le pasa a la Argentina, indicó.

Sobre las inversiones dijo que Argentina es un país que ofrece muchas posibilidades, por qué es un país que está en situación económica compleja y necesita inversiones para explotar sus riquezas.

Por Paris Alejandro Salazar

mfrp

¿Te gustó este contenido?