Responden a la policía

Los protestantes lanzaron cercas de metal y botellas contra oficiales; varios resultaron con heridas

ATAQUE. Los oficiales fueron agredidos la noche de ayer por manifestantes enmascarados. Foto: AP.
ATAQUE. Los oficiales fueron agredidos la noche de ayer por manifestantes enmascarados. Foto: AP.

HONG KONG. Policías y manifestantes antigubernamentales se enfrentaron de nuevo en Hong Kong, tras una masiva protesta contra un controvertido proyecto de ley que permite extradiciones hacia China.

Los policías antimotines usaron gas pimienta y bastones contra pequeños grupos que se habían atrincherado en una calle adyacente al sitio donde se manifestaron decenas de miles de personas, en Sha Tin, ubicado entre la principal expansión urbana.

Manifestantes enmascarados levantaron barricadas con cercas de metal y respondieron a la policía arrojando botellas y otros objetos.

Los protestantes pidieron una investigación de las acusaciones de que la policía agredió a manifestantes en marchas anteriores. Algunos llevaban carteles con mensajes como Los policías son mentirosos o Defended Hong Kong.

Por su parte, centenares de periodistas salieron a las calles para reclamar la actuación policial hacia los reporteros durante la ola de protestas que está viviendo la ciudad y que afecta a diversos sectores.

Alrededor de mil periodistas y simpatizantes realizaron una marcha silenciosa que pasó frente a la sede general de la Policía de Hong Kong bajo el tema Detener la violencia policial y defender la libertad de prensa.

La manifestación pacífica fue en respuesta a lo que los trabajadores de los medios de comunicación consideran abusos de poder, y obstrucción y ataque contra periodistas por agentes de policía que han experimentado al cubrir las protestas.

POR AFP, EFE Y AP

¿Te gustó este contenido?