Repugnante, el apoyo a Maduro

mike pompeo condenó el respaldo al "dictador asesino"

Juan Guaidó,
presidente
encargado, visitó el estado
de Vargas.FOTO: AFP
Juan Guaidó, presidente encargado, visitó el estado de Vargas.FOTO: AFP

CARACAS. El secretario de Estado, Mike Pompeo, calificó ayer de repugnante que líderes de las izquierdas políticas en países con valores democráticos occidentales apoyen al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares, dijo Pompeo en rueda de prensa en Londres junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Considerando que eso es un resultado directo de Maduro, el secretario aseguró que ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debe apoyarlo en respuesta a una pregunta sobre el respaldo del líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al régimen venezolano.

Es repugnante ver a líderes no sólo en Reino Unido sino también en EU que continúan respaldado al dictador asesino Maduro, subrayó Pompeo.

Casi la mitad de los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela, denunció ayer el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Esto no es una denuncia de ahora, nosotros siempre hemos denunciado que la cantidad de integrantes del ELN que se encuentran en territorio venezolano es de más o menos 45% de los efectivos, dijo Navarro .

Por otra parte, la tarde de ayer se informó que fue detenido el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria.

Por Redacción El Heraldo de México 

oos

¿Te gustó este contenido?