Reportan tiroteo al este de San Antonio Texas; al menos 20 muertos

La cifra de decesos podría elevarse a 27; el sospechoso de abrir fuego fue abatido por la policía en el condado de Guadalupe

Foto Especial
Foto Especial

Al menos 20 personas han muerto y más de 24 están heridas a consecuencia de un tiroteo en una iglesia bautista ubicada en Sutherland Springs, al este de San Antonio, Texas. El comisionado del condado Wilson Albert Gamez ha elevado la cifra de fallecidos a 27 aunque es una cifra que aún no está confirmada.

Reportes de medios locales aseguran que múltiples personas resultaron baleadas, pero por el momento no hay más detalles sobre el número de víctimas.

El sospechoso de abrir fuego ya fue abatido por la policía en el condado de Guadalupe, justo al norte de Wilson, según lo confirmaron las autoridades.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre el tiroteo a través de Twitter mientras se encuentra de gira por Japón.

Canales de noticias locales citan a un testigo que asegura que al menos 20 disparos se escucharon en el lugar. Mientras tanto, en las afueras de la iglesia de Sutherland Springs —la localidad ubicada a 48 kilómetros al sureste de San Antonio— hay una fuerte presencia policial.

La televisora KSAT informó que dos helicópteros de Airlife también estaban en el lugar. Un despachador de la policía local dijo que todos los funcionarios policiales estaban en el sitio y que no están disponibles para hacer declaraciones.

Por Agencias

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAFP.

Moscú y Venezuela acuerdan planta de rifle de asalto