Reportan por lo menos seis muertos en tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda: VIDEO

Varios medios de comunicación en Nueva Zelanda informaron que el incidente reportado tuvo lugar en un par de mezquitas en la ciudad de Christchurch

tiroteo_Nueva_Zelanda
Testigos presenciales han informado que varias personas han sido asesinadas, aunque los funcionarios no lo han confirmado. Crédito: John Kirk-Anderson Stuff

 

La policía de Christchurch, Nueva Zelanda, confirmó el viernes por la tarde, hora local, que ocurrió un incidente de disparos en la parte central de la tercera ciudad más grande de Nueva Zelanda.

 

Varios medios de comunicación en Nueva Zelanda, incluida la red estatal TVNZ, informaron que el incidente reportado tuvo lugar en un par de mezquitas en Christchurch. Testigos presenciales dijeron a la salida que un hombre armado disparó al menos 20 tiros a una de las mezquitas, causando múltiples lesiones.  Medios de comunicación reportan por lo menos seis personas muertas.

 

Uno de los incidentes ocurrió en la mezquita de Masjid Al Noor. Según los informes, otro incidente ocurrió en la mezquita de Linwood.

 

TVNZ informó que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, recibió información sobre la situación y abordará el incidente.

 

Nueva Zelanda vive uno de sus días más oscuros, dijo la  Primer Ministra

 

La policía ha instado a los ciudadanos a evitar el área y quedarse adentro. Las escuelas también han sido cerradas en el área. Hasta este momento no se han confirmado lesionados de manera oficial.

 

Toda la Isla Sur de Nueva Zelanda se encuentra bloqueada mientras la policía busca al responsable por los disparos.

 

 

 

En un  momento, más información.

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeImagenes de las torturas
a las que son sometidos los prisioneros en el Dgcim. FOTO: ESPECIAL

Muestran torturas de chavismo