Consejeros de parques naturales de EU se quejan de Trump y renuncian

Estiman que Trump es incapaz de cumplir con su misión de proteger los parques naturales; se quejan de haber sido ignorados

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

 

WASHINGTON.- Casi todos los miembros del consejo asesor de parques nacionales de Estados Unidos renunciaron para denunciar la política del gobierno de Donald Trump, que estiman incapaz de cumplir con su misión de proteger los santuarios históricos y ambientales.

El titular de este consejo bipartidista, Tony Knowles, exgobernador de Alaska, y otros ocho de sus 12 integrantes enviaron el lunes una carta de renuncia conjunta al secretario de Recursos Naturales, Ryan Zinke, informó el miércoles el diario The Washington Post.

Nuestras solicitudes para implicarnos han sido ignoradas y los temas que queríamos discutir con el nuevo equipo del ministerio claramente no son parte de su agenda, dijo Knowles en la carta citada por el diario.

El miércoles en CNN, explicó: Queríamos asegurarnos de que la ciencia y el cambio climático se tuvieran en cuenta; ninguno de estos intereses parece llamar la atención del departamento de Recursos Naturales.

El ministerio tomó nota de las renuncias y aseguró que las vacantes se llenarán rápidamente con personas que estén realmente comprometidas a trabajar con el departamento para mejorar los parques nacionales.

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEn 1997 se convirtió en
secretario de la ONU, el primero originario de África y en proceder de la organización. (Foto: EFE)

Se apaga la estrella de la ONU