Reino de Arabia Saudita admitirá el crimen de Khashoggi: CNN

El gobierno de Arabia Saudita podría informar sobre el destino de Khashoggi

El consulado de Arabia Saudita está acordonado por la policía turca en Estambul el 15 de octubre de 2018 durante la investigación sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi. Foto: OZAN KOSE / AFP
El consulado de Arabia Saudita está acordonado por la policía turca en Estambul el 15 de octubre de 2018 durante la investigación sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi. Foto: OZAN KOSE / AFP

WASHINGTON. Arabia Saudita planea reconocer que el periodista Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas, murió bajo su custodia en un interrogatorio que se les fue de las manos a las autoridades en el consulado saudita en Estambul, informaron ayer medios de comunicación estadounidenses.

Según la cadena CNN, el gobierno saudita está preparando un informe que admitirá que planeaban interrogar a Khashoggi y llevárselo a Arabia Saudita, pero que el periodista fue asesinado por agentes que actuaron sin el visto bueno del reino y que pagarán por lo que hicieron.

The New York Times, por su parte, indicó que la versión que pretende difundir Riad consiste en que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, aprobó el interrogatorio de Khashoggi o incluso su aprehensión y traslado a Arabia Saudita, pero un funcionario de inteligencia saudita incompetente frustró ese plan.

Un oficial de policía forense turco trabaja en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 15 de octubre de 2018 durante la investigación sobre el desaparecido periodista Jamal Khashoggi. Foto: Bulent KILIC / AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer por la mañana que el rey sdaudita, Salmán bin Abdelaziz, desconoce qué ha sucedido con Khashoggi, y llegó a insinuar que asesinos por cuenta propia podrían estar tras su desaparición.

Trump envió a Arabia Saudita a su secretario de Estado, Mike Pompeo, para tener de primera mano información sobre la desaparición de Khashoggi, corresponsal de The Washington Post .

Un forense turco se encuentra junto a la bandera de Arabia Saudita, en el techo del consulado de Arabia Saudita en Estambul el 15 de octubre de 2018 durante la investigación sobre el desaparecido periodista Jamal Khashoggi. Foto OZAN KOSE / AFP

Policías, forenses y fiscales turcos comenzaron a registrar el consulado saudita en Estambul, para determinar si el periodista y crítico del reino saudita fue asesinado dentro del edificio.

Por EFE, AFP Y AP

 

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Oposición reta a Daniel Ortega