Régimen caza a los médicos

El gobierno chavista reprime a los galenos que tratan de denunciar los abusos

Venezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS
Venezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Los médicos venezolanos quedaron en la mira del gobierno de Nicolás Maduro por haber tratado de alertar a la misión de la ONU, de visita en el país, sobre la grave escasez de equipos y medicamentos en los hospitales, según varias ONG.

El gobierno venezolano afirma que las sanciones de Estados Unidos, que congelaron 30 mil millones de activos del país, le impiden importar productos de primera necesidad, incluyendo medicinas.

Esta mañana sacaron a la fuerza a la presidenta de la escuela de medicina del hospital de Maracay (oeste de Caracas), y desde entonces no sabemos dónde se encuentra, dijo Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos, sin precisar quiénes pudieron estar detrás de ese incidente.

El diputado opositor por el estado de Vargas José Manuel Olivares, que es oncólogo y radioterapeuta, denunció en Twitter que se trata del tercer médico en dos semanas que es perseguido por denunciar la situación que se vive en los hospitales.

En Venezuela, un médico gana entre 18 mil y 30 mil bolívares mensuales, lo que equivale a unos 6 y 10 dólares, respectivamente.

 

IMPIDEN APOYO A GUAIDÓ

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió ayer a los trabajadores públicos de Venezuela que respaldan al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, marchar hasta la sede del Legislativo, al que exigen aprobar una ley para la protección de los empleados que defiendan la democracia.

La marcha iba a recorrer una avenida del centro-oeste de Caracas hasta llegar a la sede del Parlamento, pero los trabajadores no pudieron ni siquiera concentrarse en el punto de partida de la movilización, la Plaza Morelos, debido a que fue acordonada por la Policía.

 

NUEVOS EMBAJADORES 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, autorizó la designación de seis nuevos embajadores, lo que eleva a 32 los países con representantes propuestos por Guaidó.

El Legislativo unicameral aceptó la comunicación presentada por Guaidó para designar embajadores en República Checa, Hungría, Bulgaria, Polonia, Marruecos y Reino Unido, donde ya había designado con anterioridad a Paolo Romero y nombró a Vanessa Neumann.

En tanto, la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por Guaidó, acordó que los militares que abandonen al régimen de Maduro recibirán amnistía y mantendrán sus derechos, grado y condecoraciones.

Aclaró que no se le exigirá a ninguno de los militares favorecer a políticos.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePAVOR. Policías hallaron más explosivos, lo que causó escenas de pánico en Colombo, capital de Sri Lanka. Foto: AP

Culpan a una red islamista por ataques en Sri Lanka