Recuerdan a las víctimas de atentado

Argentina declaró grupo terrorista a Hezbolá por estar detrás del suceso

MEMORIA. Centenares de personas mostraron fotografías con los rostros de las víctimas. Foto: REUTERS.
MEMORIA. Centenares de personas mostraron fotografías con los rostros de las víctimas. Foto: REUTERS.

BUENOS AIRES. El gobierno de Argentina conmemoró ayer los 25 años del peor atentado de su historia, el cometido contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y es atribuido por la Justicia al entonces gobierno iraní y al partido libanés Hezbolá, que fue declarado como grupo terrorista por el presidente Mauricio Macri.

Como cada año, pero con más dolor al cumplirse un cuarto de siglo sin justicia, decenas de familiares de víctimas, sobrevivientes y multitud de autoridades del Estado se congregaron en el mismo lugar y a la misma hora donde un coche bomba cambió para siempre la historia de la comunidad judía argentina.

En medio de un silencio, centenares de personas alzaron fotografías con los rostros de las víctimas fatales cuyos nombres fueron leídos en el acto y las sirenas de la ciudad sonaron a las 09:53 hora local. Por el ataque a la AMIA no hay ningún condenado ni detenido, hasta el momento.

Por su parte, la UIF de Argentina ordenó el congelamiento de los activos de los miembros de Hezbolá y de la organización un día después de que el país confeccionara una lista para personas y entidades vinculadas al terrorismo.

POR EFE, AFP Y REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGiuseppe Conte

Conte dimite y acusa a Salvini