Recrearán con luces las torres Gemelas en memoria de los fallecidos

El Memorial 11 de Septiembre proyectará luces en el sitio dónde antes se ubicaba el Centro Mundial de Comercio

Recreará_luces_torres_Gemelas
“Esta noche probaremos el @TributeinLight como preparación para el 18 aniversario del 11 de septiembre,” se publicaba ayer en el Twitter oficial del Memorial. FOTO: Especial

Con una recreación con luces, las cuales darán forma a los edificios caídos, así recordarán a las Torres Gemelas y a quienes murieron en su interior aquél 11 de septiembre de 2011, en los atentados terroristas de Nueva York.

Como parte de las actividades para recordar a los casi 3 mil fallecidos durante los atentados contra el Centro Mundial de Comercio en 2001, el Memorial 11 de Septiembre, localizado justo encima de donde se erigían los emblemáticos edificios gemelos, abrirá sus puertas este miércoles de 15:00 horas a la medianoche, para todos aquellos que quieran asistir a presenciar el tributo de luces que se ha preparado.

Te puede interesar: 11 de septiembre para Millennials: Todo lo que debes saber de los atentados terroristas en las Torres Gemelas

Esta noche probaremos el @TributeinLight como preparación para el 18 aniversario del 11 de septiembre, se publicaba ayer en el Twitter oficial del Memorial. Las pruebas se realizaron anoche y hoy se proyectarán hacia el cielo vasto de Nueva York.

¿Qué ocurrió?

Aquél 11 de septiembre al menos 19 miembros de la organización terrorista Al Qaeda participaron en el ataque terrorista, mediante el secuestro de cuatro aviones que se impactaron contra las Torres Gemelas (World Trade Center), el Pentágono y un campo de Pensilvania.

En estos atentados se estima que murieron 3 mil 16 personas, incluyendo los terroristas suicidas; de ellas, 2 mil 753 perdieron la vida en las Torres Gemelas; también se sabe que desaparecieron 24 personas y otras 300 más quedaron lesionadas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?