Recomiendan no usar la kipá

Autoridades advierten del aumento de ataques antisemitas

Recomiendan a los judíos no usar la kipá. Foto: Reuters
Recomiendan a los judíos no usar la kipá. Foto: Reuters

Debido al número creciente de ataques contra la comunidad judía en Alemania, el encargado contra el Antisemitismo del gobierno, Felix Klein, desaconsejó ayer llevar la kipá en algunos lugares públicos.

Lamentablemente, no puedo aconsejar a los judíos que lleven la kipá por cualquier parte de Alemania, aseveró Klein, en declaraciones al grupo mediádico Funke, cuestión que ha suscitado polémica en el ámbito político.

El representante gubernamental respondió así a la estadística sobre delitos de trasfondo antisemita, que muestra un claro aumento de ataques, insultos y propaganda con estas raíces, y recordó que un 90 por ciento de estos actos proceden de la ultraderecha.

Según cifras recientemente difundidas por el ministro del Interior, Horst Seehofer, el cómputo de los delitos xenófobos y antisemitas se incrementó en 2018 en casi 20 por ciento.

En total, se registraron 7,700 delitos de índole racista, mientras que los de carácter antisemita se situaron en 1,799 casos.

El número de delitos de esta índole creció 10 por ciento entre 2017 y 2018 —de 1.504 a 1.646—, y los casos más extremos, con agresión de por medio, se dispararon de 37 a 62.

En contra de la opinión de Klein se pronunció el titular de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, quien sostiene precisamente que hay que animar al uso de la kipá porque lo contrario es dejarse intimidar.

Todo el mundo debe poder mostrar su kipá, no importa dónde ni cuándo, aseveró Herrmann.

Con información de Agencias.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRETO. El país desarrolló el
vehículo lunar con sus propios medios y presupuesto mínimo. Foto: AP.

Abortan el viaje a la Luna