Realizan yoga en la frontera entre México y Estados Unidos

Decenas de ciudadanos mexicanos y estadounidenses participaron en una clase de yoga en la el río Bravo con el objetivo de mostrar paz y unión en una frontera sin muros

yoga_frontera
Más de 100 personas de ambos países se dieron cita en la clase de yoga. Foto: AFP

Decenas de habitantes de ambos lados, entre la frontera de México y Estados Unidos, se dieron cita frente al muro fronterizo para practicar meditación y yoga, con el propósito de enviar un mensaje de unión y paz entre ambas naciones.

Con atuendo blanco y cada uno con su tapete de yoga, los más de 100 vecinos de ambos países, (principalmente de Ciudad Juárez y de El Paso, Texas), meditaron e hicieron diversas actividades de unión en las orillas del río Bravo y cerca del Puente Internacional Paso del Norte – Santa Fe.

Venimos a meditar a este lugar por que es precisamente este sitio en donde miles de personas cruzan en busca de una vida mejor, aseguró Mauricio Rivera, coordinador de la clase de yoga.

Además, agregó que mediante el yoga y la meditación buscan generar paz, amor, unión y armonía, pues aseguran que ambos pueblos son familia.

Somos una sola familia y no hay ningún muro y ninguna ley de Donald Trump que pueda separar eso, a la familia, aseveró.

Por su parte, los agentes de la Policía local y elementos de la Guardia Nacional, que vigilan la limítrofe de ambos países, presenciaron a distancia la clase de yoga entre los habitantes fronterizos.

Con información de Reuters

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te podría interesar: Todo lo que debes saber del reality show de Eugenio Derbez

fal

¿Te gustó este contenido?